Taller pintura de paisaje del natural P.N. Cabo de Gata-Níjar.

Asemparna, Asociación de empresas de servicios turísticos del PN Cabo de Gata-Níjar con el objeto de difundir y dar a conocer los espectaculares paisajes de este espacio natural protegido, así como generar inquietud y presencia en este lugar entre el gremio y aficionadas a la pintura, organiza el Taller pintura de paisaje del natural bajo la dirección de Andrés García Ibáñez
(https://www.museoibanez.com/biografía)
Este taller está dirigido a pintores, mayores de 18 años, que quieran compartir sus experiencias entre ellos, así como recibir formación del artista realista Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971). Durante todas las sesiones del taller se pintará del natural.
Para Asemparna es importante generar actividades artísticas y culturales en el Parque Natural, ya que los numerosos recursos naturales y etnográficos, así como la luz y el mar son reclamos que inspirarán a los artistas, a la vez que podrán disfrutar del entorno donde se encuentran. Se trata en definitiva de llenar el parque natural en temporada baja y media de contenidos atractivos para visitantes y turistas.

Información y bases del Taller pintura paisaje del natural en el PN Cabo de Gata-Nijar

1. Organizado por Asemparna, Asociación de empresas de servicios turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar, este taller está dirigido a pintores, mayores de 18 años, que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir consejos de Andrés García Ibáñez (Olula del Rio, 1971 https://www.museoibanez.com/biografia ). El artista será el encargado de impartir la formación a lo largo de las distintas sesiones del taller durante las cuales se pintará del natural.

2. El Taller se desarrollará en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), con una duración de 5 días, del 19 al 23 de abril. Los días 19 al 22 en horario del mañana de 10.00 a 14.00 y por la tarde de 16:30 a 19:30 horas. El día 23 se pintará de 10 a 12.30 horas y posteriormente se dedicará un tiempo para montaje de exposición en la sala “Carmen de Burgos” en Rodalquilar , para finalizar la actividad con un acto de clausura que tendrá lugar a las 19.00 horas, en este mismo lugar. Las obras expuestas podrán estar valoradas económicamente y a la venta durante el acto de clausura. Entre las obras realizadas se seleccionará una de ellas y será adquirida por la Asemparna, Asociación de empresarios de servicios turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

3. Los temas serán propuesto por el profesor; aunque en todo caso se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

4. La técnica con la que cada participante desarrollará sus ejercicios será totalmente libre (oleo, acrílico, acuarela, dibujo,….) por lo que cada participante deberá llevar consigo todo lo necesario para realizar sus ejercicios (lienzos, tablas, papel, oleos, acrílicos, disolventes,….). Para los soportes se recomienda que éstos no excedan de los 100 centímetros de ancho. La organización facilitará caballetes metálicos del tipo trípode para los asistentes que lo soliciten.

5. El coste del taller será de 250€ para los artistas seleccionados, en concepto de matrícula. En este importe se incluyen la comida del medio día de los días 19 al 23 de abril.

6. El número de plazas disponible para este taller es de 25. Asimismo se establece un máximo de 5 reservas que, en caso de renuncia de alguno de los participantes seleccionados, será avisado en estricto orden de selección.

7. La selección de los participantes y reservas correrá exclusivamente a cargo de Andrés García Ibáñez.

8. La lista de seleccionados y reservas se hará publica a través de la web de ASEMPARNA. (http://www.asemparna.com) en un plazo no superior a 10 días desde la fecha de finalización del plazo de inscripción. Se comunicará por correo electrónico su condición de participantes seleccionados y también a los 5 que queden en reserva. El control de recepción de dicho correo electrónico será bajo la entera responsabilidad del participante.

9. Los interesados en participar en este taller deberán enviar su solicitud mediante correo electrónico dirigido a asemparna@gmail.com y se deberá aportar la siguiente documentación:
Solicitud y compromiso de asistencia cumplimentada y firmada según modelo
Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor.
Curriculum vitae abreviado (máximo 2 hojas)
Dossier fotográfico con un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes de obras del solicitante, acompañadas de la ficha técnica correspondiente.

10. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el jueves 06 de Abril de 2023 a las 23:59 horas. Las solicitudes que entren con posterioridad no serán admitidas.

11. Tras la finalización del taller se entregará a los participantes que superen las asistencias al 80% de las sesiones formativas, recibirán el correspondiente certificado de asistencia.

Formulario de inscripción:

https://forms.gle/AHdWpYFQjiJwLCUL9

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *